Instalan un quirófano fijo en la delegación Municipal Alto Godoy

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Instalan un quirófano fijo en la delegación Municipal Alto Godoy

Ya se encuentra funcionando en la delegación Municipal de Alto Godoy el dispensario de Zoonosis para la esterilización quirúrgica de canes. Desde la secretaría de Servicios Urbanos, en conjunto con la subsecretaría de Servicios Ambientales se dispuso la reubicación de este dispensario a la delegación Alto Godoy ya que es una zona crítica que requiere del servicio de esterilización, pudiendo así extender el programa de control canino.

Inicialmente este dispensario funcionará para desparasitaciones y esterilizaciones, en el horario de 8 a 14:30 horas. El subsecretario, Juan Monteiro comentó al respecto que “es necesario garantizar la continuidad en el tiempo del programa de esterilización y por este motivo se ha dispuesto la reubicación de este dispensario como así también el proyecto para crear uno nuevo en las instalaciones de Zoonosis y Vectores ubicada en el Parque Industrial de Neuquén”.

Contó además que, “estamos manteniendo encuentros con las diferentes comisiones vecinales en pro de generar quirófanos itinerantes, los cuales funcionarían en cada comisión vecinal un día a la semana donde los vecinos del barrio podrán acudir a esterilizar su mascota, brindando así un servicio más cercano a los contribuyentes”.

En este sentido, el subsecretario aseguró que el municipio está trabajando para poder llegar a todos los sectores de la ciudad, pero también dependemos de la responsabilidad y voluntad de los vecinos, es decir que si el vecino toma un turno para la esterilización tenga la responsabilidad de acudir al mismo así no le quitamos la oportunidad a otra mascota de ser esterilizada”.