Intensifican las tareas para acondicionar los barrios afectados por las lluvias

Home / Municipalidad de Neuquén / Intensifican las tareas para acondicionar los barrios afectados por las lluvias
El intendente Gaido destacó que el Plan Capital incluye obras que mejorarán el escurrimiento de las calles. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las zonas afectadas por las lluvias donde los equipos municipales trabajan en el reordenamiento de la ciudad y aseguró que las tareas demandarán entre 30 y 40 días.

“Estamos llevando adelante el reacondicionamiento de la ciudad en cuadrículas con más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales que se desplegaron por todos los barrios, junto a nuestra empresa Cliba que viene aportando a la limpieza. Ha llovido más de 50 milímetros y esto justifica profundizar la planificación de obras que tienen que llevarse a cabo en toda la ciudad”, sostuvo el intendente durante una recorrida por el Oeste de la ciudad.

En este sentido, destacó que con el Plan Capital comenzaron con trabajos en distintos puntos, entre ellos algunos que hacen al escurrimiento del agua, y que a estas obras se le sumará el Plan de Bacheo que retomará este lunes. “Es importante terminar rápido para que la ciudad vuelva a funcionar con normalidad”, aseguró Gaido e indicó que “las lluvias provocaron una gran cantidad de pozos que vamos a tener que salir a tapar rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que los equipos municipales estuvieron en las calles antes de las lluvias. “Pudimos atender todos los frentes. Ahora estamos con mucho trabajo de mantenimiento vial y vamos a seguir con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147”, aseguró.

Más de 300 trabajadores municipales se distribuyen en los barrios para remediar los daños ocasionados por las lluvias. (Foto: Silvina Cardell).

Por otro lado, informó que todas las líneas de colectivos funciona con normalidad y que se limpiaron las cabeceras, llegando hasta Balsa Las Perlas.

Morán comentó que se trabaja con nueve motoniveladoreas, palas y retropalas. Las cuadrillas en estos momentos se distribuyen entre los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia. “Estamos en todas las zonas donde ha caído mucha agua y en el resto de la ciudad haciendo el mantenimiento de canales y rejillas”, detalló el funcionario.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, agregó que “esta mañana empezamos con un equipo la 1° de Enero desde temprano. Los equipos viales van a estar durante todo el día con el repaso y el escurrimiento de calles. Además vamos a continuar con el aporte de material para poder escurrir bien el barro”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.