Intenso trabajo de control de protocolos en espacios privados de uso público

Home / Vinculación Estratégica / Intenso trabajo de control de protocolos en espacios privados de uso público
A la fecha se controlaron 97  establecimientos deportivos, dijo Serenelli. (Foto de Archivo)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaria de Cultura, Deporte y Actividad Física, está trabajando activamente en el control y verificación de los protocolos establecidos para los espacios privados de uso público.

En total, y hasta la fecha se han realizado 97 visitas a diversos espacios que cumplen con estas características como gimnasios, natatorios, pilates, canchas de fútbol, padle y canchas de tenis. “A todos estos lugares nuestros equipos han llegado para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los espacios privados donde se realizan las prácticas deportivas habilitadas por decreto”, dijo Mauricio Serenelli, secretario del área.

“La prevención es la única posibilidad de evitar contagios y la propagación del COVID-19. Nuevas rutinas deben incorporarse a las prácticas deportivas habilitadas con procedimientos que dependen de la voluntad, la responsabilidad y la persistencia individual”, dijo el funcionario y agregó “la prevención colectiva se fortalece desde la responsabilidad colectiva en los espacios deportivos habilitados”.

Contó que entre los controles que se realizan se verifica por ejemplo la existencia de una alfombra sanitizante o trapo con lavandina al ingresar al lugar, y la disponibilidad de alcohol en gel o pulverizador con alcohol al 70% para uso público.

“La toma de temperatura es optativa, mientras que la indicación del recorrido para una circulación segura es obligatoria, contó el funcionario y agregó que “los espacios deben contar también con cartelería indicando los protocolos básicos de bioseguridad como lo son el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo o tapaboca. Además de la rutina de limpieza y desinfección necesaria para el espacio y los elementos utilizados”.

“Cada uno de estos protocolos nos recuerdan las nuevas formas correctas de vivir plenamente el deporte y las actividades físicas hasta que incorporemos este nuevo modo de convivencia social, mientras sea necesario”, reflexionó Serenelli.