Intiman a hipermercado por malos olores

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Intiman a hipermercado por malos olores
Según Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales, la miasma sería generada por una planta de efluentes cloacales que tiene la firma.

La subsecretaría de Servicios Ambientales intimó al centro comercial ubicado en calle Lastra 2.400 en respuesta a una serie de denuncias recibidas por vecinos cercanos al predio, quienes manifiestan que desde hace varios días se perciben malos olores en ese sector.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes en la empresa CENCOSUD S.A., donde además funciona una planta de tratamientos de efluentes cloacales de la firma y de uso interno.

En ese marco, se procedió a tomar una muestra de agua de la cámara de salida del sistema de tratamiento para llevar a cabo la determinación bacteriológica correspondiente, la misma fue entregada a la dirección de Bromatología, donde se realizarán los análisis respectivos y con los resultados se continuará el procedimiento.

Asimismo, este martes 6 se notificó que en un plazo de diez días deberán presentar ante el municipio un plan de contingencias ante situaciones en las cuales la planta de tratamiento de efluentes salga de régimen y un informe mensual de análisis bacteriológicos y físico-químicos.