Intiman a partidos políticos a limpiar pintadas proselitistas

Home / Destacado / Intiman a partidos políticos a limpiar pintadas proselitistas
En lo que va del año se realizaron más de 700 multas por pintadas irregulares.

Con motivo de las realización del acto eleccionario nacional del pasado fin de semana, el director de Comercio de la Municipalidad, Santiago Rivas, informó que se comenzó a intimar a los distintos partidos políticos por pintadas, pegatinas y carteles relacionados con propaganda proselitista en lugares indebidos. “En lo que va del año ya realizamos más de 700 infracciones por la falta de limpieza”, indicó.

El responsable del área explicó que “luego de una elección los partidos tienen 30 días corridos para limpiar paredones y retirar la cartelería que se utilizó en la campaña”. En este sentido, manifestó que “lo que estamos haciendo en este momento es notificar sobre esta situación, porque finalizado este plazo y haciendo caso omiso a la limpieza de los diferentes espacios públicos directamente se procede a realizar la multa”. Las infracciones por este tipo de contravención pueden ascender a los 20 mil pesos.

Asimismo, Rivas señaló que este año el municipio efectuó más de 700 multas por esta irregularidad. “Todas fueron constatadas y comunicadas a los partidos a través “de cartas documento, dado que nadie quiere firmar la notificaciones cuando nos dirigimos a los domicilios legales de las agrupaciones que nos brinda la Justicia Electoral”.

Se trata de infracciones efectuadas en el marco de la Ordenanza 10009, que estipula que “la propaganda política en la vía pública deberá canalizarse a través de los carteles, pantallas lumínicas, bastidores y todo otro emplazamiento ubicado en la vía pública con finalidad de publicidad, y que pertenezcan al dominio público municipal”.