Invierten 1 millón de pesos en la creación de un nuevo espacio verde

Home / Secretaría de Obras Públicas / Invierten 1 millón de pesos en la creación de un nuevo espacio verde
Los primeros trabajos fueron el movimiento de suelo y la nivelación del espacio. (Foto: Ailén Müller)
Los primeros trabajos fueron el movimiento de suelo y la nivelación del espacio. (Foto: Ailén Müller)

Esta mañana comenzaron los trabajos en la “Plaza de la Amistad” ubicada en las calles Ameghino, Gravier y Fraternidad del Barrio Santa Genoveva. El presupuesto destinado a concretar la parquización y consolidación del espacio es superior al millón de pesos y estará concluido en 120 días.

“En la actualidad el terreno cuenta con distintos niveles por tal motivo se realizando un importante movimiento de suelo para nivelar en algunos sectores y permitir el acceso desde distintos puntos”, comentó Fabián Gracia, subsecretario de Obras Públicas.

En el lugar, que contaba sólo con un pasamanos, se colocarán 1.800 metros cuadrados de césped y se instalará riego por aspersión. Además se plantarán 80 árboles -plátanos, ciruelos, aguaribay y árbol de judea- que contarán con riego por goteo. En su sector central está previsto colocar juegos infantiles y reubicar los existentes. Se pondrán dos toboganes, dos hamacas y un multijuego con toboganes de tubo y puente. Asimismo, se diseñaron dos áreas con mesas y bancos.

Este espacio cuenta con vereda perimetral de hormigón peinado y senderos internos que serán de terreno natural mejorado y tratado con rastrillo. El acceso a la misma podrá realizarse por tres lugares, uno de ellos con una rampa que permite el ingreso para personas con capacidades reducidas.