Invitan a las familias a participar de la caminata con animales no humanos por el aniversario de la ciudad

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Invitan a las familias a participar de la caminata con animales no humanos por el aniversario de la ciudad
Ferracioli convocó a todas las familias a participar. (Foto: Matías García)

Este sábado por la tarde, las familias y sus animales no humanos tendrán su momento para festejar el aniversario 117° de la ciudad con una caminata recreativa en la Isla 132.

La cita es a las 15 en el Parque Sur, y podrán participar todas las personas que quieran sumarse a esta propuesta gratuita. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que será una jornada especial con muchas sorpresas para los vecinos y vecinas.

“La actividad dura alrededor de tres horas, y puede ir toda la familia con su perro. Deben ir con correa, collar y si es un perro temperamental con bozal”, resumió la funcionaria.

“Vamos a tener dos caminatas. una para perros chiquitos y otra para perros más grandes, de 1.5 y de 3 kilómetros respectivamente”, detalló Ferracioli y agregó que “una vez que terminen van a tener una pista para que puedan divertirse con nuestro entrenador lucas y su colaborador. Ellos les van a enseñar técnicas como, por ejemplo, saltar una valla”.

Contó que en el móvil de Bienestar Animal se van a estar entregando pastillas desparasitaria en forma gratuita. También habrá un stand de parasitosis urbana, “para contrale a la ciudadanía como venimos bajando la parasitosis en la ciudad. Hemos logrado bajarla en un 60 por ciento, y esto es muy importante”.

Por otro lado, habrá una jornada de adopción “nosotros la llamamos “Dale tu apellido” y se van a encontrar con muchos cachorritos bebes para adoptar”, agregó la subsecretaria municipal.

Otra de las propuestas gratuitas serán clases de RCP y primeros auxilios para animales no humanos que estarán a cargo de profesionales veterinarios.

“Las proteccionistas tendrán con sus stands a los que podrán acercarse y comprar cosas que venden, luego con la plata que recaudan la invierten para seguir ayudando a los animales no humanos”, finalizó Ferracioli.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Video