Invitan a participar de la Feria Neuquén Emprende

Home / De Jefatura de Gabinete / Invitan a participar de la Feria Neuquén Emprende

Este fin de semana se desarrollará la “Feria Neuquén Emprende”, un encuentro que se tendrá lugar el viernes y sábado, de 17 a 21 en la Legislatura de Neuquén, ubicada en Leloir 810.

En la feria se presentarán stands de distintos rubros tales como gastronomía, plantas, diseño, joyería, marroquinería, arte, indumentaria, vitrofusión, juegos didácticos, cerámica y aromaterapia, entre otros.

“Desde la gestión del intendente Mariano Gaido se ha hecho particular hincapié en impulsar y fortalecer el ecosistema emprendedor local. Es por eso que con motivo de la semana global del emprendedor decidimos trabajar de manera articulada junto a la Legislatura de Neuquén para organizar este espacio de comercialización gratuito en el que los emprendedores de nuestra ciudad podrán exhibir y vender sus productos” explicó María Pasqualini, titular de la cartera municipal.

La funcionaria enfatizó que “este espacio contará con todas las medidas sanitarias para que el recorrido sea seguro para todas las personas que lo recorran; a tal fin los stands estarán separados por una distancia prudencial entre sí, contarán con alcohol en gel y será requisito indispensable el uso correcto del barbijo en todo el predio”.

La creación de esta propuesta surgió de un proceso de construcción colectiva en el diseño de políticas públicas a través del constante diálogo con los emprendedores.  Y también con el deseo de impulsar el ejercicio de ciudadanía y participación económica de los ciudadanos desde un enfoque de autonomía, situando el autoempleo como una opción de empleabilidad factible.