Invitan a participar de la jornada de derecho y discapacidad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Invitan a participar de la jornada de derecho y discapacidad

En el marco de un plan integral de capacitaciones que lleva adelante, la dirección de Discapacidad del municipio invita a participar de la charla “Hablemos de tus Derechos” que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, el sábado 27, desde las 16.30 hasta las 19.

La Jornada de Derecho y Discapacidad abordará conceptos jurídicos, derechos a la Educación, Salud, Trabajo y Empleo, accesibilidad y barreras, entre otros. La actividad cuenta con la participación de la Agrupación Autismo Neuquén, y la exposición estará a cargo de los abogados y especialistas en la temática, Cynthia Tobares y Víctor Sajarov.

La jornada es de acceso libre y gratuito, y está dirigida a personas con discapacidad y sus familias, grupos y asociaciones interesados, docentes, terapeutas y público en general.

La actividad tiene correlato con otras que se vienen implementando, como por ejemplo la capacitación para periodistas y comunicadores sobre el tratamiento de la discapacidad en los medios que se llevó a cabo el 10 de abril pasado.