Invitan a participar de la muestra colectiva 1625 Arte Joven en la Sala Saraco

Home / De Jefatura de Gabinete / Invitan a participar de la muestra colectiva 1625 Arte Joven en la Sala Saraco

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la inauguración de la  exposición colectiva 1625, Arte joven que se va a realizar el viernes 10 de febrero  a partir de las 20 en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. El evento contará con la musicalización de la banda Las Densas, en su formato acústico.

1625, Arte Joven surgió  de una  convocatoria abierta dirigida a artistas y estudiantes de entre 16 y 25 años de edad para generar una muestra colectiva y promover la participación activa de los artistas emergentes y jóvenes en la Sala de Arte Emilio Saraco.

En esta oportunidad se seleccionó un grupo de seis artistas y se planteó  un trabajo compartido y de experimentación, en donde los mismos pudieran reflexionar sobre sus prácticas, sus materialidades, sus búsquedas y  dispositivos, permitiéndose ocupar y apropiarse de la Sala, con el acompañamiento curatorial de Ariel Mora.

Ailin Rastel presenta “Escape”, una serie de paisajes en donde  recurre a las  imágenes de recuerdos, aquellos escenarios  de la infancia que la anclan al presente.

Alvarix, a través de su instalación “Portales”  propone abrir un portal imaginario en el tiempo que nunca termina, donde convive el miedo, la inocencia, y la esperanza.

Can Palacios, con su obra  “Sin título”, trae parte del lenguaje del arte urbano hacia el interior de la sala por medio de una pegatina a gran escala. Concibiendo el Arte como medio expresivo de lucha y de visibilización.

“La forma del cielo” de Valeria Barolin, parte de los conocimientos y la influencia que la naturaleza le aporta y la experimentación con  diversas técnicas, utilizando los pigmentos de los tintes naturales a partir de árboles y plantas patagónicas.

La obra audiovisual “El Lugar del que me Fui” de Renata  Barbitta, es un micro documental inspirado en un hecho personal y familiar sobre el abandono del lugar propio, imágenes  que nos transportan a través de las palabras, los recuerdos y  preguntas que todavía no tienen respuesta.

“Expansión eterna” de Valentina Rimada  nos sumerge en  los colores, las luces y las formas que se materializan de infinitas maneras para que el todo se exprese a sí mismo. La vida misma es una transformación imparable de evolución infinita.

La muestra  podrá  visitarse hasta el 25  de marzo, de martes a viernes de 9  a 21 y los sábados de 18 a 22. Por consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades pueden comunicarse al teléfono 449-1200 interno 4390.