Invitan a participar de un taller gratuito sobre residuos sólidos urbanos

Home / Movilidad / Invitan a participar de un taller gratuito sobre residuos sólidos urbanos

La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén junto al Concejo Deliberante y la Asociación Amigos de la Patagonia organizan una capacitación sobre residuos sólidos urbanos que se desarrolla en el marco del programa Promotores Ambientales.

El taller gratuito se realizará de manera presencial el día miércoles 29 de 18 a 20 en el Auditorio del Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370. Quienes deseen participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://aapatagonia.org.ar/compostar.

Las disertantes a cargo de la charla son: Victoria Perez Valiño, licenciada en Relaciones Públicas; y Stephanie Kennard, licenciada en Ciencias Ambientales.

Los contenidos de la capacitación son los siguientes: Problemática de los residuos, Clasificación de los mismos y Separación en Origen. Etapas de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a nivel general y local. La valorización de los residuos orgánicos a través del compostaje.

También se dictará una capacitación interna para empleados y empleadas municipales por la mañana.

Los numerosos desafíos ambientales que se están atravesando demandan el compromiso de todos los sectores sociales. La formación, concientización y acción ambiental, es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas en pos a una construcción de un modelo de desarrollo sostenible.