Invitan a participar de una charla gratuita sobre mujeres y consumos problemáticos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Invitan a participar de una charla gratuita sobre mujeres y consumos problemáticos

En el marco de la campaña “Junio Mes de la Prevención” la Municipalidad llevará adelante el conversatorio abierto “Charlemos de Mujeres y consumos problemáticos”. La actividad es gratuita, a través de la plataforma Zoom y tendrá lugar mañana a las 19. 

La charla es organizada por la Coordinación de Género e Igualdad y la subsecretaría de Ciudad Saludable y tiene como eje el 26 de junio “Día Internacional por contra el Uso Indebido y el tráfico ilícito de Drogas”. El encuentro virtual invita a las y los vecinos a construir un espacio de reflexión y debate sobre diversas temáticas con el objetivo de generar un espacio de promoción de hábitos saludables. 

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, remarcó que “es ineludible ubicar las prácticas y las políticas públicas, por lo que las acciones de este programa están situadas en el contexto social dado por la cuarentena, es complejo, caracterizado por una exacerbación de los consumos y un aumento del sedentarismo, pero también puede ser beneficioso para fortalecer lazos significativos”. 

La charla se brindará desde una perspectiva de género, en este sentido la responsable del área de Ciudadanía sostuvo que “uno de los temas en la agenda de políticas públicas de la secretaría de Ciudadanía son los Derechos de las Mujeres. Al hablar de los consumos en las mujeres, le damos visibilidad a esta temática, y construimos una ciudadanía más justa e igualitaria, en la que la mujer no sea estigmatizada por consumir y despegarse  del rol establecido socialmente de cuidadora, sumisa y madre”. 

Quienes deseen inscribirse deben comunicarse a (0299) 5078822.