Invitan a participar de una charla on line para conocer detalles sobre el eclipse del próximo lunes

Home / Secretaría de Cultura y Turismo / Invitan a participar de una charla on line para conocer detalles sobre el eclipse del próximo lunes

A pocos días del eclipse de sol, la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, brindará una charla a todos los vecinos y vecinas interesados que quieran saber sobre ese fenómeno que también podrá ser disfrutado en la ciudad el próximo lunes 14 de diciembre.

Se trata de un evento especial on line, en el que “se hablará sobre varios temas, entre ellos de qué se trata un eclipse; cómo se producen las distintas clases de eclipses de sol y de luna; las características y cambios que se van a producir durante su observación; cuáles y cuando serán los próximos eclipses en Argentina; las utilidades científicas que pueden obtenerse de su estudio y recomendaciones para la observación segura del eclipse de sol”, detalló Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

El encuentro será este martes a las 16 a través de las redes sociales de la subsecretaría y estará a cargo, Mariela Alejandra Corti, doctora en Astronomía con especialización en astrofísica observacional. Actualmente es investigadora Adjunta del CONICET y docente en la Universidad Nacional de La Plata, además de ser autora de 30 publicaciones internacionales y nacionales; conferencista, miembro de la comisión de Coordinadores Nacionales de Educación en Astronomía (NAEC, IAU); entre otras cosas.

La transmisión será en simultáneo en el Facebook: TurismoNeuquenCapital y la red social Instagram: turismo.neuquen.capital.