Invitan a participar del encuentro virtual “Charlemos de adicciones, adolescentes y masculinidades”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Invitan a participar del encuentro virtual “Charlemos de adicciones, adolescentes y masculinidades”

En el marco de la campaña “Junio Mes de la Prevención”, la secretaría de Ciudadanía invita a las y los vecinos a participar del conversatorio virtual “Charlemos de Adicciones Adolescentes y Masculinidades”. Se desarrollará hoy a las 19, mediante la plataforma zoom.

La temática en torno a la cual gira esta charla abierta es el consumo problemático en la adolescencia, un período etario de alto riesgo para el inicio de los consumos problemáticos.

El objetivo de la actividad es poder entender de qué se trata el consumo problemático, entender por lo que atraviesa un adolescente, especialmente en este contexto socio histórico, cuál es el rol de la familia y cómo se pueden ejercer acciones de prevención.

La cuarentena es un contexto social complejo, caracterizado por una exacerbación de los consumos y un aumento del sedentarismo, pero puede ser también puede ser beneficioso para fortalecer los lazos significativos.

Por consultas o inscripciones, contactarse al teléfono (0299) 5078822.