Invitan a participar del festejo por los dos años de Aliwenko, la Casa Integral de las Mujeres

Home / Turismo y Promoción Humana / Invitan a participar del festejo por los dos años de Aliwenko, la Casa Integral de las Mujeres

 

Mujer
Oherens conduce la Casa Integral de las Mujeres. (Foto de Archivo)

Este jueves cumple dos años la Casa Integral de las Mujeres de la ciudad de Neuquén “Aliwenko”, lo cual será celebrado a las 10 en instalaciones del establecimiento situado en la calle El Ceibo 426 del barrio Alta Barda.

En la celebración habrá presentaciones artísticas a cargo de la profesora nacional de danza contemporánea Lourdes Tarifeño y de la ganadora del Pre confluencia, la cantante Brenda Tremolaterra.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oherens, destacó que “para nosotras y toda la ciudad es un día importantísimo porque se celebran dos años desde que las mujeres pueden acudir a un organismo municipal en busca de contención social, acompañamiento psicológico y patrocinio legal gratuito en situaciones de violencia. Es un hecho único aún a 2 años de su creación”.

También, durante el acto, se presentará el informe anual 2021 del Observatorio Municipal de las Violencias contra las mujeres que es elaborado con datos propios de la subsecretaría y los aportados por el Ministerio Público fiscal, atento al acuerdo de colaboración suscripto por ambos organismos en el año 2020.