Invitan a una charla virtual sobre discapacidad

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Invitan a una charla virtual sobre discapacidad

Hoy a las 18 se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual del Ciclo “Charlemos sobre Discapacidad”. En esta oportunidad, será dirigido a los vecinos y vecinas de los barrios Huiliches, Islas Malvinas, Canal V, Progreso y Villa Ceferino. El mismo se transmitirá a través de la plataforma Google Meet.

La subsecretaría de discapacidad viene realizando charlas virtuales con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca del respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

“A través de esta iniciativa, la secretaría de Ciudadanía promueve la escucha activa y la planificación de acciones conjuntas, el acercamiento con la gente y la realidad de cada barrio, para construir junto a la ciudadanía una ciudad inclusiva con una nueva mirada social”, remarcó la secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Es importante resaltar que las charlas no están dirigidas sólo a personas con discapacidad sino que son abiertas a la comunidad en general. Son los entornos los que, a través de la discriminación, la falta de accesibilidad, de solidaridad y de empatía, generan la discapacidad de las personas al impedir que ellas desarrollen su vida libremente en comunidad”, comentó Adriana Focarazzo, subsecretaría de Discapacidad. Y agregó “Este espacio se creó con el fin de que los vecinos y vecinas tengan un lugar donde expresarse y manifestar sus demandas, sugerencias, aportes, procurando generar el compromiso de pensar en el otro, de construir en la diversidad”.

Hasta el momento se han realizado encuentros virtuales con los barrios: Santa Genoveva, Provincias Unidas, Villa Farrell y Área Centro Este, entre otros.

También Focarazzo comentó que a través de los equipos de Concientización y Accesibilidad trabaja permanentemente para llegar con sus campañas de concientización y sensibilización a organismos públicos y privados y a la comunidad en general procurando cambiar la concepción y eliminar las barreras que hacen a la discapacidad.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar el link de acceso al teléfono 2996301926.