Jornada de concientización y convivencia vial para peatones y ciclistas

Home / Movilidad / Jornada de concientización y convivencia vial para peatones y ciclistas
La jornada iniciará a las 15.30 en el paseo costero del río Limay. (Foto: Matías García)

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de una movilidad segura basada en el respeto de las normas de tránsito, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Neuquén organizó una jornada especial que en esta oportunidad pone el acento en la convivencia entre peatones y ciclistas.

“No hacemos una convocatoria sino un recorrido de concientización en el paseo costero del Limay, siempre manteniendo la distancia social”, aclaró Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial y representante de la organización Bien Argentino. De la jornada participará el grupo “Neuquén en Bici”.

Torres explicó que en tiempos de COVID 19 se busca desalentar el uso del transporte público e incentivar a las y los vecinos a desplazarse caminando y/o a utilizar a la bicicleta como medio de movilidad.

Indicó que a partir de este nuevo escenario, ciclistas y peatones “comparten un mismo espacio y surgen reglas de convivencia, por lo que si viene una bici quien va caminando debe correrse y dejar el paso libre al rodado”.

“Lo que se busca es evitar una eventual colisión, que nadie salga lastimado”, remarcó la funcionaria e insistió con que “peatones y ciclistas deben mantener una convivencia cordial en un espacio compartido”.

La funcionaria recordó el anuncio reciente del intendente Mariano Gaido de mejorar en el corto plazo la conexión entre los barrios y el centro a través de la red de bicisendas y ciclovías ampliándola en 30 kilómetros.

“Es un incentivo concreto al uso de la bicicleta como un medio de transporte que garantiza la distancia entre personas, hace bien a la salud, es económico y además  protege al medioambiente de la contaminación por combustión”, puntualizó.