Jornada de sensibilización y promoción de derechos en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Jornada de sensibilización y promoción de derechos en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres
Durante la actividad se realizó pintura artística libre en atriles. (Federico Trejo).

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaría de Ciudadanía, a través de la coordinación de Género e Igualdad de la Municipalidad de Neuquén, desarrolló una jornada recreativa de sensibilización y promoción de derechos en el paseo costero.

“La violación de los derechos de las mujeres atenta contra la vida, la dignidad y la autonomía. Para prevenir y erradicar estas violencias es fundamental que toda la sociedad se sensibilice y comprometa”, resumió la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Durante la iniciativa se pudo disfrutar de diferentes actividades como maquillaje artístico y pintura libre en atriles. También se realizaron encuestas y se repartió folletería con información sobre la temática.

“Venimos realizando acciones permanentes, tendientes a generar una mayor sensibilización en nuestra ciudadanía. Tal es así, que este mes lo denominamos “Noviembre Violeta” y comenzamos con una maratón de talleres en diferentes barrios de la ciudad”, señaló la funcionaria. Además, comentó que llevaron adelante “un fuerte trabajo en asociaciones, empresas y comercios de la ciudad.