Juan Sabio y Lucía Bonato inauguran una muestra de fotografías en la Sala de Arte Emilio Saraco

Home / Vinculación Estratégica / Juan Sabio y Lucía Bonato inauguran una muestra de fotografías en la Sala de Arte Emilio Saraco

Este viernes se inaugura una muestra de fotografías de los artistas Juan Sabio y Lucía Bonato en la Sala de Arte Emilio Saraco. Será a las 17, e incluye la presentación musical del trio “Niñe” en las afueras de la emblemática sala.

La actividad es gratuita, para todo público, y por razones de protocolo preventivo con inscripción previa escribiendo a saladeartesaraco@gmail.com o por WhatsApp al 2995940249.

Organizada por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, se trata de la quinta muestra del calendario 2021. “Almacenar y Recuperar” es el nombre de la exposición conjunta de fotografía que proponen los dos jóvenes artistas neuquinos,  que estará expuesta en la Sala desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio inclusive.

Juan Sabio presenta sus trabajos bajo el nombre de “Nostalgia espontánea” que según el artista son “representaciones de un pasado fragmentado, instantes procesados como sueños que al unirse constituyen la textura de un recuerdo. Un registro de la sensibilidad despierta en los recorridos de la luz, la soledad de la naturaleza y el silencio de los paisajes internos. Recordar/sentir en fotogramas”.

Para esta ocasión, Juan Sabio conformó un trío electro acústico llamado “Niñe”, reunido especialmente para conmemorar y promover la inauguración de la muestra fotográfica. La propuesta del conjunto es enlazar distintos géneros y creaciones musicales originales e interpretaciones, que se relacionen con los cuadros o la época en la que fueron elaborados.   El trío está compuesto por Juan Sabio en guitarra y voz, Micaela Dimitriu en bajo y voz y Javier Témoli en batería y percusión.

Por otro lado, Lucía Bonato denomina “De cuando todo se detiene” a la serie de fotografías que saca y edita en su celular. “Son fotos que saco a modo de registro de una experiencia que me atravesó particularmente por casi dos años. Es un diario íntimo, exclusivamente visual. Inicié este trabajo en marzo de 2018 cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer, y lo continúe hasta que falleció el 10 de enero de 2020”, describe la artista.