Junto a voluntarios, el Municipio confecciona 10 mil barbijos por semana

Home / De Jefatura de Gabinete / Junto a voluntarios, el Municipio confecciona 10 mil barbijos por semana
Los barbijos son elaborados por vecinas y vecinos que se sumaron de forma voluntaria a la iniciativa.

La secretaría de Capacitación y Empleo lanzó una iniciativa para colaborar con la medida que establece el uso obligatorio del barbijo o tapabocas para aquellas personas que salgan a la vía pública. El objetivo es confeccionar 10 mil mascarillas por semana, y para ello municipio y voluntarios trabajan en equipo cada uno desde sus hogares.

“Tomamos la iniciativa de acompañar esta decisión que dispuso el intendente Mariano Gaido de usar el protector facial obligatorio porque cuando lo uso, me cuido y cuido el otro. A través de la secretaría junto a voluntarios y gente solidaria decidimos confeccionar 10 mil barbijos semanales. Arrancamos el jueves con la primera convocatoria y ayer estábamos embolsando 3 mil protectores faciales”, comentó María Pasqualini, secretaria del área.

Los barbijos son de tela friselina de 80 gramos reutilizables, serán confeccionados por vecinas y vecinos que se sumaron al proyecto y luego serán repartidos a las comisiones vecinales. “Nos hemos organizado así por la cuarentena. Lo hacemos con los voluntarios, pero nosotros acercamos la tela y el hilo y son reutilizables. Se pueden usar por dos horas o cuando se humedecen hay que lavarlos y volverlos a utilizar”, aclaró la funcionaria.

Pasqualini explicó que de los 10 mil barbijos que se confeccionarán por semana, unos mil serán entregados a empleados municipales que continúan realizando sus tareas y los 9 mil restante serán distribuidos en las diferentes comisiones vecinales de acuerdo a las necesidades de los vecinos. “Hemos decidido hacer la distribución a través de las comisiones vecinales porque ellos están cerca de las familias y tienen un conocimiento mas acabado de sus necesidades”, agregó la secretaria.

Por otro lado, aclaró que “este tapaboca no remplaza ni el lavado de manos ni la distancia social recomendada por Salud”. Para quienes quieran sumarse a la elaboración de barbijos de tela, Pasqualini indicó que se pueden comunicar a través de las redes sociales de la secretaria de Capacitación y Empleo o al celular 299-154551137.