Kiosco “Carlitos” fue reconocido como comercio histórico de la ciudad de Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Kiosco “Carlitos” fue reconocido como comercio histórico de la ciudad de Neuquén

 

Gaido descubrió una placa artesanal junto a los dueños del comercio. (Matías García)

Desde 1966 ofrece su servicio en la ciudad, y hoy Kiosco “Carlitos”, el negocio ubicado en avenida Olascoaga 180, fue reconocido por la Municipalidad como comercio histórico.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó el establecimiento para descubrir, junto a sus dueños, una placa artesanal en la fachada, que lo identifica como un negocio que forma parte de la historia y del desarrollo de Neuquén.

“Estamos haciendo este reconocimiento por los años de estar acompañando el crecimiento de la ciudad”, dijo el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, quien destacó que se trata de un local que tiene un recorrido ejemplar: “¿Quién no pasó por el kiosco de Carlitos a comprar algo?”.

El funcionario comentó que a la fecha ya son 32 los comercios históricos reconocidos. “Estamos muy felices de compartir este momento con toda la familia. Es un orgullo para nosotros que continúen brindando sus productos en la ciudad”, agregó.

El dueño del comercio, Carlos Pardo, expresó que “es muy importante para mi que el intendente y su equipo se hayan acordado de nosotros. Esto quedará en la memoria de mis nietos y bisnietos”.

Por su parte, María Isabel Tarifeño contó que el local comercial se abrió en 1966 y tuvo diferentes domicilios, “empezamos en la calle Perito Moreno, y luego fuimos Alcorta algunos años; después a Sarmiento y San Luis. Fue en el año 1987 que nos mudamos a la dirección actual”.

“Para mi esto es mi vida, mis hijos, haberlos visto crecer y haberle dado lo mejor, también ellos trabajaban acá cuando eran chiquitos”, agregó la propietaria.

Fue pasando el tiempo y el kiosco tuvo varios empleados, sin embargo, Sara Rodríguez acompaña a Carlos e Isabel hace 50 años. Al día de hoy está jubilada y continúa trabajando en el comercio. “Vivimos muchas cosas buenas como problemas a lo largo de estos años”, dijo Rodríguez conmovida.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Carlos Pardo, dueño del comercio.

Escuchar audio. Isabel Tarifeño, propietaria.