La ampliación del Paseo Costero sobre el Limay avanza hacia la calle Obreros Argentinos

Home / Municipalidad de Neuquén / La ampliación del Paseo Costero sobre el Limay avanza hacia la calle Obreros Argentinos
El nuevo Paseo Costero hasta la confluencia de los ríos será inaugurado en septiembre de 2021. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido visitó este mediodía la segunda etapa de las obras de ampliación del Paseo Costero sobre el río Limay, que continúan desde la calle Tronador hacia la calle Obreros Argentinos. Los trabajos incluyen el asfalto sobre 500 metros lineales, la construcción de veredas y bicisendas y la instalación de mobiliario para recreación y deporte.

“Esta obra cuenta con mano de obra neuquina y empresas neuquinas que generan la oportunidad de disfrutar este hermoso río que tenemos y de potenciar la ciudad para que sea turística. Es un lugar bellísimo y que nos va a permitir disfrutar de un Paseo cada vez más hermoso”, destacó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, el intendente hizo hincapié en que los trabajos que abarcan desde la calle Linares hasta la confluencia con el río Neuquén, serán finalizados en su totalidad para septiembre, en el aniversario de la ciudad.

Las obras incluyen la instalación de veredas, bicisendas y mobiliario. (Foto: Silvina Cardell).

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez, quien acompañó la recorrida, expresó que “estas obras van permitiendo que las familias neuquinas y que visitan la ciudad se puedan ir apropiando de este lugar. Este es un nuevo Neuquén que se va descubriendo y en el que Mariano está abriendo la puerta para que puedan disfrutar las actuales y próximas generaciones”.

En relación a los trabajos, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno comentó que este segundo tramo llega hasta la calle Obreros Argentinos. “Estamos pasando la calle Saturnino Torres viendo la evolución de la obra, se están hormigonando las veredas y tenemos preparada la estructura soporte del pavimento para llegar hasta la calle Paimún”, indicó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.