La apertura sur de la Avenida Soldi está en un 50% y en abril comienza la pavimentación

Home / Municipalidad de Neuquén / La apertura sur de la Avenida Soldi está en un 50% y en abril comienza la pavimentación
Gaido con el secretario de Coordinación e Infraestructura durante la visita a la obra. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Con las nuevas políticas del gobierno municipal, Neuquén se expande como una ciudad planificada frente al crecimiento territorial acelerado que generó importantes inequidades en administraciones anteriores. Un ejemplo de planificación es la apertura en desarrollo de la Avenida Soldi al norte que conectará a la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) con la Avenida Huilén en la meseta.

Esta nueva vía de conectividad también llevará al nuevo Hospital Norpatagónico anunciado recientemente por el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez.

En marzo finalizarán las obras integrales y en abril la pavimentación. (Foto: Matías García)

“Además nos permite conectar con los lotes con servicios que estamos desarrollando por primera vez en la historia de esta capital”, dijo el jefe comunal durante una recorrida realizada hoy por la obra, junto con el secretario de Coordinación Alejandro Nicola y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

“Es una nueva avenida en la ciudad de Neuquén, es importantísima en cuanto a conectividad hacia el oeste y del oeste hacia el centro”, describió señalando que se encuentra en un 50 por ciento de avance, que tiene cordón cuneta y sistema de cloacas, pluviales, y tendrá asfalto, iluminación y bicisenda.

Pese a que no fue habilitado formalmente, los conductores usan el corredor para movilizarse. (Foto: Matías García)

Por otro lado, destacó que se desarrolla “con una empresa neuquina y con trabajadores neuquinos fortaleciendo el trabajo y la economía local”, otro eje que es marca registrada de su gestión.

Por su parte, Nicola especificó que “se trata de la apertura de una nueva avenida para la ciudad pero en este caso de la rama norte porque la rama sur ya está habilitada para su circulación”.

La obra incluye toda la infraestructura básica. (Foto: Matías García)

En relación a las obras, detalló que involucra “el desarrollo de cámaras y conductos pluviales para la conducción de aguas superficiales; la construcción de la base para la calle; los cordón cuneta; la conexión con la rama sur porque esta será una avenida con un bulevar central de 1.200 metros”.

“Es muy importante porque después esta avenida tendrá continuidad hasta el hospital Norpatagónico y hasta el límite con Plottier, lo que es fundamental para el desarrollo y expansión de la capital neuquina”, consideró Nicola, al mismo tiempo que estimó que en marzo finalizarán las obras integrales y en abril comenzarán las de pavimentación.

Video