La artista Ana Zitti dará una charla en vivo por el aniversario de la Sala Emilio Saraco

Home / Vinculación Estratégica / La artista Ana Zitti dará una charla en vivo por el aniversario de la Sala Emilio Saraco

El ciclo de entrevistas en vivo organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Neuquén y el Circuito Expositivo, por e 28° aniversario de la Sala de arte Emilio Saraco, continuará con la presentación de la artista visual Ana Zitti.

Este tercer encuentro será con la artista, perfomer y quien fue una de las primeras jefas de sala y gestora del espacio. Se transmitirá el jueves 23 a las 17.30 desde el Instagram @salaemiliosaraco.

Desde hace varios meses el equipo del circuito y la sala Emilio Saraco viene trabajando en la reconstrucción de la historia de este espacio icónico para el arte en la ciudad, con la idea de generar una publicación que se dará a conocer para los 30 años que se cumplen en 2022.

Asimismo, se está convocando a artistas regionales de la nueva camada, para la realización de videos en los que cuenten su experiencia con la sala, que serán publicados en estos días en las redes sociales oficiales, Facebook e Instagram.

La Sala de Arte Emilio Saraco funciona en un galpón histórico de los tiempos del ferrocarril. Fue inaugurada en 1992 y administrada por el gobierno, y un año después, en 1993, pasó a la órbita de la ciudad de Neuquén.