La bicicleteada de la Confluencia reunió más de mil participantes en su primera edición

Home / Municipalidad de Neuquén / La bicicleteada de la Confluencia reunió más de mil participantes en su primera edición
El pórtico de ingreso a la Fiesta de la Confluencia fue la línea de la largada de esta nueva propuesta de la Municipalidad de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

Luego de una noche a todo ritmo con las diversas presentaciones en el escenario mayor en la cuarta noche de la Fiesta de la Confluencia, la Isla 132 se convirtió en el punto de largada de la bicicleteada recreativa y familiar que congregó a más de mil vecinas y vecinos esta mañana.

Minutos después de las 8, las familias comenzaron a llegar en sus rodados y poco a poco el pórtico de la Fiesta de la Confluencia se colmó de participantes que esperaron ansiosos el aviso de largada para recorrer alguno de los dos caminos propuestos sobre el paseo costero, el de 12 o el de 5 kilómetros.

Preparado para la corrida con su bicicleta y casco, el intendente Mariano Gaido destacó que la bicicleteada suma a “la Fiesta de la Confluencia, que es un evento de desarrollo económico, cultural y deportivo” recordando la reciente Corrida de la Confluencia que fue un éxito en participación.

La bicicleteada recreativa tuvo dos recorridos uno de 5 y otro de 12 kilómetros sobre el paseo costero. (Foto: Silvina Cardell)

“Son todas actividades recreativas que ayudan a la salud y principalmente nos da la posibilidad de divertirnos con amigos, con familiares, en una ciudad de Neuquén preciosa, hermosa, con paseos costeros limpios, impecables, que tenemos la oportunidad de visitar hoy a través de este circuito”, expresó.

El intendente destacó que desde temprano los participantes “estamos precalentando para largar desde el portal de la Fiesta y hacer el itinerario que pasa por el predio y que durante estos días cobijó a miles de personas”.

Por otro lado, notó la limpieza de la Isla 132 a horas de haber concluido la cuarta jornada del festival: “Está listo para disfrutar el último día como lo estuvieron todos los días anteriores gracias al gran equipo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad que quiero felicitar porque están a las 6 de la mañana limpiando y ahora, a las 8, tenemos todo impecable”.

El intendente puntualizó que la Fiesta de la Confluencia “la Fiesta de la Confluencia, “es un evento de desarrollo económico, cultural y deportivo”. (Foto: Silvina Cardell)

A su turno, Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, recordó que hace dos años “con el intendente Mariano Gaido nos propusimos que el deporte se active en la Fiesta de la Confluencia, y así fue como se instaló primero la corrida que ya tuvo tres ediciones, y hoy damos inicio a esta bicicleteada familiar que llegó para quedarse” y luego dijo: “Estamos muy felices al ver como las vecinas y vecinos se apropian de estas propuestas que organiza la Municipalidad de Neuquén”.