La calesita del Parque Central vuelve a girar para todos los chicos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La calesita del Parque Central vuelve a girar para todos los chicos
De Giovanetti convocó a los peques a que vayan el sábado a disfrutar la calesita. (Foto: Silvina Cardell)

La histórica calesita del Parque Central vuelve a girar y a transportar al mundo de la fantasía a niños y niñas. Este sábado a partir de las 10 empieza a funcionar con pases gratuitos, totalmente reciclada de manera artesanal y con la particularidad de tener una rampa para que chicos y chicas con movilidad reducida puedan disfrutarla en condiciones de igualdad.

La inauguración se da en el mes de las Infancias, en Avenida Argentina casi Mitre.  En la reparación se tuvo especial cuidado de usar las piezas originales por la significación que tiene el carrusel en la vida de la ciudad.

“Se llevó adelante en un trabajo articulado con la comisión del Centro de Veteranos de Malvinas para compartir con los niños y niñas que quieran acercarse”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

El sábado, día inaugural, funcionará de 10 a 18 y el domingo de 12 a 18, lo mismo que los fines de semana siguientes de la temporada.

“Alrededor de la calesita habrá actividades recreativas dentro del programa Niñez Activa porque creemos que por ser gratuita tendrá mucha demanda de peques” y además “organizamos bebidas calientes para compartir con quienes se acerquen”, expresó De Giovanetti.

Por otro lado, informó que en el mes de las Infancias “habrá festejos a lo largo y ancho de la ciudad. Venimos haciendo un trabajo con las comisiones vecinales anticipadamente por el festejo del Día del Niño y desde la Municipalidad vamos a colaborar” al tiempo que indicó que el domingo 21 se llevará adelante la actividad central en la Municipalidad del Oeste.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.