
A partir del martes la calle Matheu, entre Brown y Santiago del Estero, tendrá sentido único de circulación este-oeste en el marco del programa de ordenamiento y de seguridad vial emprendido por este municipio. “Este gobierno tiene la firme decisión de avanzar en etapas hacia una ciudad accesible, con movilidad sustentable y tendiente a reducir los riesgos de accidentes”, explicó el director de Coordinación, Luciano Badano.
Badano destacó que la implementación de mano única de circulación de Matheu fue requerida por los vecinos del sector noroeste de Área Centro Oeste y está comprendida dentro de un plan integral que abarca el cuadrante comprendido por diagonal 9 de Julio, Doctor Ramón, Avenida Argentina y Antártida Argentina. Este fin de semana se colocarán los carteles señalizadores.
Planteó que la calle Matheu presenta una problemática particular, dado que el sector donde se aplicará la medida tiene ocho metros de ancho y veredas estrechas de 2.50, en contraste a los 12 metros que presenta entre Brown y Avenida Argentina, con aceras de cuatro metros de ancho.
Describió el funcionario que más adelante, a partir de la intersección con Santiago del Estero, hacia el este, hay una pendiente que se desarrolla en pocos metros a modo de tobogán produciendo un incremento natural de la velocidad de los vehículos en un sector dominado por calles de doble sentido de circulación, lo cual incrementa los riesgos de accidentes de tránsito.
A todo esto, Badano sumó a la problemática vial la puesta en marcha del hiper Coto, que sumado a la instalación de semáforos en este sector, produjo por un lado un aumento en el flujo de tránsito sobre Matheu y por el otro, un fuerte impacto sobre la rotonda de acceso Norte. “La sumatoria de todas estas situaciones que agravan la problemática vial urbana hacen conveniente asignar sentido único este-oeste al tramo de Matheu, entre Brown y Santiago del Estero”, concluyó.