La campaña de concientización sobre cuidados responsables de animales no humanos fue todo un éxito en el balneario Sandra Canale

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La campaña de concientización sobre cuidados responsables de animales no humanos fue todo un éxito en el balneario Sandra Canale
El próximo sábado las actividades serán en el balneario Gustavo Fahler.

Con éxito la subsecretaría de Ciudad Saludable, perteneciente a la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, llevó adelante una campaña de concientización en el balneario municipal Sandra Canale sobre cuidados responsables de los animales no humanos en la zona habilitada de la ribera. La próxima jornada será en el Gustavo Fahler.

Durante la actividad las y los inspectores entregaron folletería con información sobre las ordenanzaa N°11036 y N°13163 que establecen que está prohibido el ingreso de animales no humanos a los balnearios. También conversaron con los vecinos y vecinas sobre las jornadas de castración de perros y gatos, la vacunación antirrábica, y el uso de correa y bozal en espacios públicos, entre otras cosas.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, resaltó la buena recepción por parte de la ciudadanía y aclaró que “la idea es concientizar, no multamos a los vecinos y vecinas que se encuentran con perros”.

La funcionaria detalló que a largo de enero la campaña irá recorriendo todos los balnearios, a lo que anticipó que el próximo sábado 14 se trasladará a Gustavo Fahler.

Contó también que se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la puesta en marcha de un balneario amigable, en el que sí se podrá ingresar con perros.