La campaña de Puntos Verdes móviles ya comenzó en el Monumento y se replicará en otros puntos de la ciudad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La campaña de Puntos Verdes móviles ya comenzó en el Monumento y se replicará en otros puntos de la ciudad
La recolección se hará miércoles y viernes en puntos de la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Esta mañana se dio inicio a la campaña de recolección de residuos secos y reciclables, Puntos Verdes que tuvo como lugar el Monumento a San Martín. La actividad se realizará cada miércoles y viernes de 9 a 14 para que las y los vecinos puedan dejar el material que luego será tratado por la Cooperativa de Emprendedoras que funciona en el Complejo Ambiental de Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que aquellas vecinas y vecinos que acerquen sus residuos secos y limpios, como cartón, plástico, papel o aluminio recibirán de regalo un plantín o bolsa reutilizable.

El funcionario agregó que esta campaña se llevará adelante todos los miércoles y viernes de cada mes en puntos rotativos de la ciudad para facilitar el acopio de material: “Invitamos a las y los vecinos a que nos traigan este material a los Puntos Verdes móviles, que es el insumo de la planta de separación y reciclado de Neuquén y permite que la Cooperativa tenga sus recursos”, resaltó.

El material que se recibe es cartón, papel, vidrio o plástico. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Miriam Rodríguez, encargada de la Cooperativa Las Emprendedoras, contó que su trabajo consiste en juntar “cartón, botellas, diarios, papel, todo lo que es seco y reciclable. Lo acopiamos, lo enfardamos y luego comercializamos y con ese ingreso hacemos el sueldo a los compañeros. Somos 40 personas en la planta”.

La mujer destacó que el trabajo de separación es muy importante e instó a las y los vecinos a tener la costumbre de separar los elementos secos en una bolsa separada del resto para poder así reciclarlos.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Miriam Rodríguez, Cooperativa Las Emprendedoras.

Ver Video.