La caravana a “Favor de la Lactancia Materna” recorrió las calles neuquinas

Home / Destacado / La caravana a “Favor de la Lactancia Materna” recorrió las calles neuquinas
Las actividades concluirán el lunes y martes de la próxima semana. (Foto: Matías García).

Docentes y alumnos de los jardines municipales, declarados Amigos de la Madre y el Niño, participaron esta mañana de la caravana a “Favor de la Lactancia Materna”, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las actividades, organizadas por la dirección de Jardines Maternales municipales, comenzaron el miércoles 1 y se extenderán hasta el próximo 7 de agosto. La finalidad es “recordar los beneficios de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y continuar amamantándolos hasta los 2 años de manera complementaria”, dijo Ana Montagna, responsable del área.

Antes de la caravana, los chicos de las salas de 3 y 4 años repartieron folletos relacionados con la temática en la vereda de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Delegación Municipal de El Progreso y la secretaría de Servicios Urbanos.

Las actividades concluirán el lunes y martes de la próxima semana. El primer día con “El taller de La Teta”, que incluirá, con la participación de las familias, la fabricación de muñecos y la realización de actividades estético expresivas. Por último, el 7 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Capacitación en Lactancia Materna para el personal, madres de los jardines embarazadas y en periodo de Lactancia.

El curso se realizará en el Jardín Maternal Eluney de 8 a 15 y participarán las doctoras Alejandra Mercado y María del Carmen Sortino. Como cierre de la Semana proyectará un video que refleja los diez pasos que se implementaron en los Jardines Municipales parar ser acreditados como “Jardines Amigos de la Madre y el Niño”.