La chocolatería Haltrich abre sus puertas en Conociendo Emprendimientos Neuquinos

Home / Turismo y Promoción Humana / La chocolatería Haltrich abre sus puertas en Conociendo Emprendimientos Neuquinos

La tradicional chocolatería Haltrich es muy conocida por sus productos exquisitos, refinados y de excelente calidad. Esta iniciativa familiar comenzó hace muchos años, y hoy abrirá sus puertas en el ciclo en vivo “Conociendo Emprendimientos Neuquinos”.

El encuentro se realizará a las 19 a través del Instagram de la subsecretaría @turismo.neuquen.capital

Agustina Calaio Haltrich hablará sobre los deliciosos y excéntricos bombones, de la marca, de sus elaboraciones, de su comercialización. También, mostrará la cocina donde elaboran los productos y el local donde los comercializa.

Contará la historia de la familia, el legado que la hija y nietas continuaron, la chocolatería actual, la innovación en productos, el uso de flores y especies.

Como anticipo, vale decir que esta historia comienza con la llegada de una familia de origen húngaro que se asienta en Neuquén capital. Los Haltrich Iniciaron con una confitería y pastelería ubicada en calle Laínez y luego en calle San Martín, especializada en pastelería europea y bombones.

Actualmente, es una reconocida chocolatería artesanal que ofrece sus productos como regalos ricos y originales para toda ocasión.

El comercio está localizado en Córdoba 344, donde la elaboración y administración es realizada por Teresa y Agustina Haltrich.

Un recuerdo pintoresco para contar es que Rolando Haltrich realizó una torta para el aniversario 75º de la ciudad con la réplica del Monolito fundacional.

“Conociendo Emprendimientos Neuquinos” es un ciclo que se propone que los neuquinos conozcan a los empresarios y emprendedores de la ciudad y alrededores a través de los programas en vivo.