La ciudad consensua medidas preventivas con seis municipios y la Provincia

Home / Municipalidad de Neuquén / La ciudad consensua medidas preventivas con seis municipios y la Provincia
Pasqualini agradeció “la convocatoria del gobernador porque permitió que las siete localidades puedan tener medidas unificadas, que era aquello por lo que bregábamos”. (Foto: Matías García)

“Vamos a ayudar y acompañar en la fiscalización”, sentenció la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien destacó las medidas de consenso alcanzadas con otros seis municipios neuquinos con transmisión comunitaria de coronavirus y el gobierno de la provincia.

El propósito es aliviar el impacto de la pandemia COVID-19 sobre el sistema de salud procurando bajar la curva de contagios. Las medidas acordadas se extenderán entre el lunes 26 y el domingo 8 de noviembre.

El acuerdo alcanzó a las Municipalidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, durante una reunión mantenida en Casa de Gobierno.

En la conferencia de prensa, el intendente Gaido explica las acciones consensuadas que se llevarán adelante. (Foto: Matías García)

Pasqualini agradeció “la convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez porque permitió que las siete localidades puedan tener medidas unificadas, que era aquello por lo que bregábamos”.

Entre las medidas que consideró “más importantes, es que se centralizó todo lo que es comercio y actividades de servicio en la franja horaria de 8 a 20. Pedimos a la ciudadanía que entre las 20 y las 8 esté en su casa, que no haga visitas a amigos”.

Dijo que también fue consensuado que los bares y restoranes funcionen de lunes a sábado, hasta las 22.30, en la modalidad take away, delivery y atención al público. El horario límite de los comensales para retirarse es las 23, lo mismo que para los empleados de los establecimientos gastronómicos.

Las medidas comunes fueron anunciadas en Casa de Gobierno. (Foto: Matías García)

Otra medida significativa acordada es el uso de los espacios públicos: “En la ciudad de Neuquén tenemos 71 espacios públicos habilitados, plazas, parques, paseos, que cambian de formato de utilización. Se va a poder transitar en bicicleta, peatonalmente, en patineta. Lo que no se va a poder hacer es quedarse en el lugar, no van a haber reuniones sociales, sí transitar. No se va a poder tomar mate, jugar a las cartas”, explicó Pasqualini.

“Seguiremos trabajando los 431 agentes municipales en estos 71 espacios con esta modificación, es decir, conversando con cada ciudadano y ciudadana, explicando que hasta el día 8 de noviembre el  espacio público es para hacer actividades en movimiento únicamente”, concluyó.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.