La ciudad de Neuquén incorporó a su acervo turístico – cultural una escultura donada por la empresa ASPA

Home / Municipalidad de Neuquén / La ciudad de Neuquén incorporó a su acervo turístico – cultural una escultura donada por la empresa ASPA
El acto se realizó en la sede del Hotel Hilton Garden Inn Neuquén. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido asistió a la inauguración de una gran escultura donada por la empresa ASPA a la ciudad, que se ve a un costado del Hilton Garden Inn, y que representa a la Neuquén en sus orígenes, de aquellos tiempos cuando los cardos eran arrastrados por los fuertes vientos adueñándose de las calles de tierra.

“Neuquén necesita de su historia, esta obra habla de nosotros”, sostuvo Gaido y señaló que al mismo tiempo potencia a la ciudad turística en la que se está transformando la capital de provincia.

También señaló que esta “es la ciudad que eligen las empresas para llevar adelante las inversiones y eso no es casualidad: es fruto del esfuerzo y del trabajo de cada uno de las y los vecinos”.

“Neuquén es la ciudad que eligen las empresas para llevar adelante las inversiones”, subrayó Gaido. (Foto: Matías García)

“Nos apasiona Neuquén, tiene 83 edificios de más de 3 pisos y más de 40 en altura, es la ciudad que eligen las empresas para llevar adelante las inversiones y eso no es casualidad, es fruto del esfuerzo y del trabajo de cada uno de las y los vecinos”, planteó más adelante.

Gaido mencionó que el turismo en desarrollo genera una nueva economía, y que a la par dieron continuidad a obras y se están desarrollando otras “que vienen a consolidar y a trabajar lo que hoy estamos inaugurando, los paseos costeros y la continuidad hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay”, entre otros.

Por su lado, el socio gerente de ASPA, Omar Pirello, primero en hablar, habló de la pertenencia a la localidad. “Es una obra de arte que nos une a través de una artista neuquina y es para todos los neuquinos. Aquí no hay grieta, es poder contemplar una obra, es un pequeño aporte que hacemos como empresa a la ciudad”.

Gaido entregó una distinción a la creadora de la obra. (Foto: Matías García)

“La protagonista del día de hoy es la obra no soy yo”, dijo la artista Petu de Mareca, a la par que agradeció a las personas que asistieron al evento y la acompañaron durante el proceso artístico e invitó a reflexionar: “Por alguna razón estamos todos acá reunidos después de haber atravesado una pandemia. No sé si en esta sala hay alguien que se anime a decir que es el mismo que hace dos años atrás”.

“Acá, donde me crie, Petu dejó algo que respetando la historia construye el porvenir futuro de la mano de la escultura y de la belleza”, retomó el desafío el gobernador Omar Gutiérrez. Y agradeció a la artista porque “este es un sueño que se hizo realidad”.

“Nos sentimos doblemente alagados por dios porque tuvimos la oportunidad no sólo de haber nacido en Neuquén sino también haber transitado nuestras vidas acá”, agregó.

Ivana Quiroga, directora del MNBA, elogió la obra y subrayó la política de puertas abiertas del museo a los artistas de la región y a chicos y chicas, sosteniendo “soy una convencida de que los niños y adolescentes van a sumarse a las propuestas”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Ivana Quiroga, directora del MNBA.

Escuchar audio. Omar Pirello, socio gerente de ASPA.

Escuchar audio. Petu de Mareca, artista.