La ciudad se consolida como destino turístico y se espera cerrar el año con un aumento de la ocupación hotelera del 83 por ciento

Home / Turismo y Promoción Humana / La ciudad se consolida como destino turístico y se espera cerrar el año con un aumento de la ocupación hotelera del 83 por ciento
Desde octubre se amplió la oferta turística desde la Municipalidad con gran éxito.

La actividad turística como motor de la ciudad se va consolidando y este año el balance cerrará con un crecimiento de ocupación de las plazas hoteleras ocupadas de más del 80 por ciento.

“Ya no tenemos que hablar de un turismo de paso, que va a seguir existiendo, nos estamos afianzando como destino turístico lo que implica que estamos haciendo que Neuquén tenga más afluencia de personas, interés en conocer la ciudad y sus atractivos”, destacó Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo.

“Los servicios que se prestan son muy buenos y permanentes gracias al trabajo que hacemos desde la subsecretaria de Turismo, encomendados por el intendente Mariano Gaido que quiere posicionar al turismo en Neuquén capital como una actividad económica de relevancia”, agregó la funcionaria.

En este sentido, resaltó que en los últimos meses se realizaron acciones conjuntas entre las distintas áreas del Municipio “porque en el trabajo colaborativo y articulado podemos encontrar un sinfín de oportunidades, acciones y actividades para que esta ciudad se afiance como destino y se pueda ver esta reconversión de la economía”.

“Neuquén dejó de ser ciudad de paso, es ciudad turística”, afirmó Fernández. (Foto: Silvina Cardell)

La funcionaria detalló que desde octubre se fue dando una apertura de las actividades en general y que la hotelería pasó de funcionar con un aforo del 50 por ciento, al 100 por ciento de su capacidad.

Según el relevamiento del Observatorio Estadístico de Turismo de la subsecretaría de Turismo en la ciudad se prevé una variación interanual en las plazas vendidas, de un 83,4 por ciento, con respecto a 2020.

Considerando que durante el 2020 se vendieron un total de 160.955 plazas, este año se estiman un total de 295.185 plazas vendidas anuales: “Este aumento significativo se relaciona con el repunte de la actividad turística, considerando que a diciembre del 2020 habían un total de 33 alojamientos que estaban en funcionamiento, mientras que en el mismo período de este año se encuentran abiertos 40 establecimientos habilitados en la ciudad de Neuquén”, agregó Fernández.

Además, señaló que se está haciendo un trabajo intenso “con prestadores de turismo activos de paseos, flotadas y senderismo, promocionándolos para que puedan ofrecer estas actividades de forma permanente”
Desde la subsecretaría de Turismo del Municipio de Neuquén también se ofrecen diferentes actividades de manera gratuita, que tienen como objetivo dar a conocer los diversos atractivos de la ciudad, con el acompañamiento de guías profesionales.

Algunas de las actividades desarrolladas este año fueron: Paseo Histórico Ferroviario, Circuito Peatonal del Parque Norte, City Tour Histórico Peatonal, Guiado Ex cárcel U9, Sendero del Parque Agreste, Visita a la Torre Talero, Paseo de la Costa en Minibus y Paseo en Bus Turístico descapotable.

Escuchar audio.  Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo.

Ver Video.