La ciudad sumó el punto 217 de WiFi en una plaza pública del oeste

Home / Modernización / La ciudad sumó el punto 217 de WiFi en una plaza pública del oeste
En los próximos días se inaugurarán10 nuevos puntos WiFi. (Foto: Matías García)

Se inauguró hoy el punto 217 de WiFi gratuito en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre las calles Pastor Pluis y Pardo del barrio San Lorenzo Sur, y el municipio proyecta llegar este año al punto 250 en el marco de la política pública de conectividad y modernización en la ciudad de Neuquén.

En los sectores de la capital de la provincia donde no hay fibra óptica, la Municipalidad presta el servicio mediante un sistema de radioenlace punto a punto con lo que garantiza el derecho a internet a miles de vecinos y vecinas.

El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que “la modalidad es conectarnos a través de dos antenas”. “Esta antena –dijo- es un radio enlace directo a la Municipalidad de Godoy y Novella, donde el municipio hizo una inversión con una antena de 12 metros, lo que permite que llegue el WiFi en zonas donde no llega la fibra óptica de una empresa”,

“Continuamos llevando adelante el compromiso del intendente Mariano Gaido de conectar los espacios públicos de la ciudad y de traer un servicio de calidad”, indicó al tiempo que anticipó “próximamente estaremos inaugurando otros 10 puntos en asociaciones ocupadas a la discapacidad”.

“Llevamos adelante el compromiso del intendente de conectar los espacios públicos de la ciudad”, dijo Cortez. (Foto: Matías García)

“Ya cumplimos con las 44 vecinales, las 19 bibliotecas populares, vamos por los tres museos que ya están conectados, asociaciones civiles ya tenemos 11 y la idea es conectar 10 más en los próximos meses”, sintetizó por su parte la  subsecretaria de Modernización, Pía Chedufau.

“Estamos muy contentos porque el acceso gratuito a la conectividad es algo muy importante en la vida de todos, particularmente de los chicos y chicas porque la virtualidad en este contexto de pandemia es un recurso fundamental. De esta manera nos permite también garantizar el derecho a la educación”, dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, y resaltó la calidad de todos los puntos de WiFi que fueron colocados en la ciudad.

El concejal del MPN, Jorge Rey, comentó que esto forma parte de una impronta de la gestión del intendente Gaido de llevar todo el desarrollo urbano y social a los barrios y no concentrarlo en el centro.  “Punto WiFi suena como algo tecnológico pero es un punto de encuentro, donde se juntan las y los vecinos a conversar y disfrutar de un momento”, comentó el edil.

Rey recordó que también se está desarrollando en el barrio la Sala de Actividad Física (SAF): “Es una obra emblemática porque el municipio hace más de 30 años que no genera un espacio deportivo de esta envergadura”. “Esto tiene que ver con la justicia social y es una característica que está desde la plataforma de gobierno: acercar a los barrios la conectividad, el deporte y la cultura”, aseguró.

Escuchar audio. Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

Escuchar audio. Pía Chedufau, subsecretaria de Modernización.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.

Escuchar audio. Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Video