La ciudad ya tiene nuevos embajadores de los adultos mayores

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La ciudad ya tiene nuevos embajadores de los adultos mayores
La elección se realizó mediante la postulación a través de redes sociales hecha por otros vecinos. (Foto: Matías García).

La subsecretaría de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, realizó la elección de los nuevos representantes de los adultos mayores de la ciudad. La elección se hizo virtualmente entre 22 candidatas y candidatos que fueron postulados por la ciudadanía.

Los nuevos embajadores son Elsa Edice, de 67 años vecina del barrio Villa Farrel e integrante de la agrupación Madres Tesoneras y Policiano Yañez, de 78 años, del barrio Canal V y perteneciente al grupo La Paz.

“Estamos muy felices y ya estamos trabajando con ellos. El intendente Mariano Gaido se comunicó telefónicamente con los ganadores para comunicarles la noticia”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaría de Ciudadanía.

La elección se realizó mediante la postulación a través de redes sociales hecha por otros vecinos. “El procedimiento se hizo a través de los centros de adultos mayores los cuales proponían a las personas que consideraban podrían ser candidatos. Se abrió la inscripción y hubo 22 inscriptos”, explicó la funcionaria.

Luego de hacer esta preselección, desde la subsecretaría de Adultos Mayores se entrevistó a los candidatos en relación a las actividades sociales que realizan para con su grupo etáreo y luego se realizó la elección final. El jurado estuvo integrado por miembros de la subsecretaría, los embajadores salientes y el voto de las personas a través de las redes sociales.

De Giovanetti agregó que, debido a la pandemia y a que los ganadores son integrantes de la población de riesgo, las placas de reconocimiento a los salientes y la entrega de bandas se hará cuando se puedan retomar los actos presenciales.

Por otro lado, la secretaria comentó que ya que no existía reglamentación sobre la elección de los embajadores, el intendente Gaido previo al certamen dictó un decreto donde quedó determinado el procedimiento.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.