La comisión vecinal Centro Este cuenta con un nuevo dispositivo de autogestión para el pago de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La comisión vecinal Centro Este cuenta con un nuevo dispositivo de autogestión para el pago de los tributos municipales
Pesce explicó que el dispositivo facilita la emisión de los recibos de tributos municipales y su pago. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”, que permite a las y los vecinos pagar de manera autogestiva todos los tributos municipales e imprimir las boletas.

“Estamos en la comisión vecinal presentando las terminales de gestión tributaria inteligente”, dijo la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, ante un grupo de vecinos, y explicó que es un servicio que “prestamos a la comunidad para facilitar la emisión de sus recibos de tributos municipales y poder abonarlos”.

Emiliano Sayago, presidente del barrio, celebró la decisión política de accesibilidad porque “es una herramienta más que facilita la autogestión de la reimpresión de las boletas de cualquier impuesto municipal”.

También se puede acceder a estos dispositivos en las comisiones vecinales de Provincias Unidas y de Islas Malvinas. (Foto: Silvina Cardell)

También, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la despapelización que viene realizando en la gestión del intendente Mariano Gaido: “Esto posibilita que se imprima menos cantidad de boletas, y permite a los vecinos y las vecinas que no están amigados con lo digital que puedan tener sus tributos municipales en formato papel”.

La comisión vecinal abre las puertas a la comunidad para que puedan realizar este tipo de trámites de lunes a viernes, de 9 a 13, y según anticipó el vecinalista, próximamente habilitarán un horario por la tarde.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, sostuvo que “esta es una herramienta más que se pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad para facilitar la gestión de los tributos municipales y es complementaria al resto de las acciones y dispositivos que tiene el municipio”.

Fernández enfatizó el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales en este tipo de iniciativas “que acercan el municipio a la comunidad”, y recordó que las y los contribuyentes podrán acceder a estos dispositivos en las comisiones vecinales de Provincias Unidas y de Islas Malvinas.

Video