La CringeFest está el sábado en la Sala Saraco

Home / De Jefatura de Gabinete / La CringeFest está el sábado en la Sala Saraco

La subsecretaría de Cultura invita a las y los vecinos a la primera edición del “CringeFest” que se llevará a cabo este sábado a las 20  en la Sala de Arte Emilio Saraco, organizada dentro del marco de la muestra colectiva “Arte joven 1625” que busca promover y acompañar la producción de artistas jóvenes de la ciudad y alrededores.

Como es habitual, la entrada es libre y gratuita.

El festival, promovido en conjunto con el sello artístico “The Cringe People Club”, convoca a conocer bandas y artistas locales  del under de la capital neuquina. Además, habrá doce feriantes locales presentando sus emprendimientos y diversas formas de arte, como también tres diferentes proyectos musicales, Acuaria Estelar, GastiVerdi & La Pillow Princess y ‘La Cringe People’.

Acuaria Estelar es una banda de indie rock pop oriunda del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, formada a principios del 2021. En su cauce confluyen diferentes influencias tales como Gorillaz, The Strokes, Arctic Monkeys, Rosario Blefari, Intoxicados y Bandalos Chinos, entre otros.

Sus integrantes son Ana Iacono, Lautaro Andrés Duran, Arisa Melisa Stagnaro Soto, Valentino Siciliano y Cristian Octavio Padilla. 

Por otro lado, GastiVerdi es el nombre artístico de  Gastón Verdinelli, músico neuquino de 29 años cuya música tiene influencias del Indie, Post-punk, Rock Alternativo y Rock Argentino. Desde el 2022 lo acompaña La Pillow Princess que con diversas formaciones enriquecen las canciones.

La integran Gastón Verdinelli, en voz, teclados y guitarra; Julián Radesca, en bajo y coros; Francisco “Pancho” Maldonado, en teclados, PC y misceláneos; Valentino Siciliano, en guitarra y coros, y Fernando Machado en batería.

Acerca de La Cringe People, una apretada síntesis da cuenta de que iniciado en 2019 como proyecto solista del artista Alvariyx, se incorporan en dos años después GastiVerdi en teclados, Fer Orellana en la batería, Bluz en guitarra, y Luca en bajo, reversionando las canciones solistas para convertirlas en formato banda.

Con un ritmo indie pop-punk e influencias como ‘Simon Poxyran’, ‘Pelopincho’, ‘Los Blenders, ‘Señor Kino’ y otros,  fusionan varios elementos para llegar a un sonido propio logrando conseguir uno divertido y melódico que se integra a la estética de la banda.