La escritora Luciana Belladona será la protagonista de un nuevo ciclo de “Estación Literaria” en el MNBA

Home / De Jefatura de Gabinete / La escritora Luciana Belladona será la protagonista de un nuevo ciclo de “Estación Literaria” en el MNBA

La escritora neuquina Luciana Belladona presentará este jueves su libro “Los lunes se escribe”, en el marco de la segunda edición de “Estación Literaria”, un ciclo de presentaciones de libros en el que se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario.

Los encuentros organizados por la subsecretaria de Cultura se desarrollan los jueves a las 18 en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Mitre y Santa Cruz con el objetivo de promover la lectura y abordaje literario de los y las autoras de la región.

El ciclo tendrá continuidad durante los meses de julio y agosto haciendo camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad.

Luciana Belladonna nació en Neuquén en 1987. Vivió en La Plata donde se recibió  de Licenciada y Profesora en Psicología. Al finalizar sus estudios volvió a su ciudad natal, dedicándose nuevamente en la Patagonia. Allí se recibió de Coach Ontológica Profesional, descubriendo que la vocación es un sendero dinámico e inagotable y encontrando en la creatividad un puente para vincular su profesión con el arte y la escritura.

Actualmente acompaña a personas, emprendedores y organizaciones a diseñar caminos que los conecten con objetivos auténticos. Comparte contenidos sobre Psicología, Coaching y escritura creativa en su perfil de Instagram @activatucreatividad.

“Los lunes se escribe” es una invitación a crear el hábito de escribir. Contiene más de 52 experiencias de escritura que le darán al lector la posibilidad de escribir sobre su propia historia, editarla y volver a crearla las veces que quiera.

Cada experiencia busca activar la imaginación, la creatividad y la conexión con el ejercicio de escribir sobre nosotros mismos y para nosotros mismos.

Durante Junio se presentarán:

  • 23/6 Javier Suburbe, “Miscelánea contrahegemónica”
  • 30/6 Natalia Garcia, “Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia”.