La escritora Thelma Encina presenta su libro Breviarias ilustrado por Elisa Algranati

Home / De Jefatura de Gabinete / La escritora Thelma Encina presenta su libro Breviarias ilustrado por Elisa Algranati

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la presentación del libro Breviarias de la escritora Thelma Encina. El evento es de entrada libre y gratuita y se realizará el sábado 2 de julio a las 18:00 en la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

La actividad se encuentra en el marco de la Exposición de “Brujas, hadas y hechiceras” de la artista Elisa Algranati Filmus. El libro forma parte del trabajo de la artista que actualmente expone en la Sala de arte.

La presentación estará a cargo de la autora del libro Thelma Encina, acompañada de la escritora Lilí Muñoz y de Elisa Algranati Filmus, quien comentará el proceso de la creación de ilustraciones.  Además, acompañará con flauta traversa Ana Herrera.

Breviarias es una compilación de textos breves que surgieron en pandemia y, originariamente, en una red social; Facebook. “Se trata de una escritura con impronta propia (…) que abreva en tradiciones literarias orales y escritas constitutivas del nosotros”, dice la escritora Lilí Muñoz, comentarista de la publicación.

Thelma Encina, la autora del libro nació en Ingeniero Huergo, Río Negro, vive en Neuquén capital. Es profesora en Letras y se desempeña en la docencia. También participó en diversos Talleres y grupos literarios.

Además, la autora fue una de las fundadoras del Taller Literario de su localidad natal, integró el Centro de Escritores Patagónicos y el grupo Poesía en Trámite, en Neuquén. Publicó en Antologías y periódicos de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Viedma y Alto Valle.

Tiene tres libros editados, Corazones Insepultos, primer premio en Poesía por el Fondo Editorial Rionegrino, Junglaturas, primer premio en el Certamen Internacional de Ediciones Novelarte y Caras de Ninguno Nadie, primer premio en Narrativa, en el Certamen Internacional Camino Literario de CEN Ediciones. Coeditó junto a su padre, Amadeo Encina, el libro de Relatos Orales, Lo que el tiempo me dejó. Es partícipe en publicaciones de Chile, Perú, México y España.

Se invita a todos los interesados a participar de esta actividad que no requiere inscripción previa, es libre y gratuita.