La Escuela Experimental de Danza Contemporánea está totalmente renovada y se prepara para recibir a más alumnos

Home / Vinculación Estratégica / La Escuela Experimental de Danza Contemporánea está totalmente renovada y se prepara para recibir a más alumnos
Gaido recorrió las instalaciones renovadas que permiten recibir a más alumnos. (Foto: Matías García)

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea luce totalmente renovada, y además sumó un salón con lo cual ahora tiene tres para dar clases con pisos nuevos en espacios agradables y sobre todo seguros para docentes y alumnos.

También se renovaron los baños y se adaptaron para personas con discapacidad, porque uno de los objetivos del gobierno municipal es promover derechos y la integración social.

“Se está fortaleciendo tanto el edificio de danza como el edificio de al lado, donde funcionan talleres culturales municipales. Ambos entraron dentro del Plan Capital, se los priorizó, lo que es una apuesta muy importante a la cultura”, destacó la subsecretaria de Cultura, Silvia Labrin.

“Son edificios que tenían fallas a nivel seguridad y servicios, y finalmente hoy vamos a poder darles a los ciudadanos y ciudadanas que participan de las clases de danza, como de los talleres culturales, otro nivel de infraestructura para la capacitación”, resaltó la funcionaria durante una visita realizada por el intendente Mariano Gaido.

Andrea Briceño, la directora de la institución, sostuvo al respecto que “la escuela este año está cumpliendo 20 años y contamos con salas nuevas que venían siendo solicitadas hace tiempo y se concretó entre el año pasado y este”.

“Es genial porque teníamos limitados el cupo para el alumnado y esto nos posibilita poder ampliarlo para los grupos que van de 4 años hasta adultos, como también para los terciarios. También vamos a poder trabajar con mayor comodidad ahora que tenemos que tener en cuenta los protocolos vigentes”, expresó luego.

En alusión a la solvencia de la escuela, Labrin comentó que no han bajado las inscripciones durante el año atravesado por la pandemia “y esto se debe a los buenos talleristas y capacitadores”, a quienes agradeció y valoró por el esfuerzo que implicó dar las clases desde la virtualidad.

Con respecto a la renovación del edificio, explicó que “hoy se está terminando, ya tiene un 90% de avance, sólo faltan detalles. Se hizo una renovación total: antes funcionaban dos salones de los cuales uno no tenía el piso correspondiente para llevar adelante las capacitaciones, y ahora cuenta con tres salones excelentemente condicionados, una sala para docentes y baños para personas con discapacidad”.

Labrin resaltó que pese al COVID-19 “se está evidenciando mucha inscripción y participación en los talleres culturales municipales”.

En tanto, Briceño sostuvo que ella y el equipo de la escuela “estamos felices, nos va a permitir seguir creciendo y expandiendo y dando a conocer la danza en la ciudad para diferentes edades y grupos”. “Nos vino bárbaro esta expansión del edificio y continuará, estamos felices y agradecidos con el intendente”, insistió.

Comentó que por semana circulan por las instalaciones un total de 400 alumnos y alumnas contando el terciario como los talleres, lo cual da una idea del rol que cumple la Escuela Experimental de Danza Contemporánea en la vida de la ciudad.