La Ex cárcel U9 abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas

Home / Turismo y Promoción Humana / La Ex cárcel U9 abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas

La secretaría de Turismo y Desarrollo Social llevará adelante hoy la primera visita guiada gratuita al sitio histórico “Ex Unidad Penal Nº9”, ubicado en la calle Entre Ríos 303. Esta iniciativa busca ampliar la oferta de guiados turísticos-recreativos y fomentar el turismo en la ciudad.

La actividad se realizará al aire libre y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, y con el objetivo de reconstruir la historia de la Unidad Penitencia Nº9 a través de relatos que caracterizan la vida carcelaria y lo edilicio como un lugar singular.

Durante la visita las y los vecinos podrán recorrer junto a un guía la entrada Principal, el Hall Central del edificio, el Pabellón II, el primer y segundo piso, el primer patio central y finaliza en la entrada principal del edificio.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de
https://www.eventbrite.com.ar/e/guiado-ex-carcel-u9-tickets-166554277327. El sistema admite la reserva de hasta 4 entradas por vez, por lo cual deberán reiterar el procedimiento de inscripción tantas veces como sea necesario hasta completar el grupo. Cada entrada debe ser identificada con los datos personales del pasajero.

Por dudas, consultas o más información pueden comunicarse a los números (0299) 576-4664 o (0299) 406-3020.