La farmacia Salta fue reconocida como “Comercio Histórico” de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / La farmacia Salta fue reconocida como “Comercio Histórico” de la ciudad

 

La farmacia Salta se fundó en 1971. (Foto: Silvina Cardell)

Hace 50 años que brinda su servicio y hoy, la farmacia Salta, ubicada en la calle Alcorta 315, luce en su fachada una placa artesanal que la reconoce como “Comercio histórico” de la ciudad de Neuquén.

“En el contexto del reconocimiento a los comercios que tienen 50 o más años, hoy la farmacia Salta es reconocida por iniciativa del intendente Mariano Gaido”, expresó esta mañana, durante un emotivo acto, el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, quien además explicó que esto surge de un proyecto de ordenanza que fue presentado por el concejal Camilo Echeverria.

“Para nosotros es un orgullo y una gran emoción estar acompañando a la familia en este momento tan especial para ellos que tanto hacen y han hecho por el crecimiento de la ciudad”, dijo, al mismo tiempo que destacó el trabajo que viene realizando el negocio en pandemia.

Más tarde, la dueña del comercio, Nilda Bethy Judzik, expresó con la voz entrecortada: “Lo hice toda mi vida por el bien de mi familia y de la comunidad, siempre tratando bien a la gente y escuchándola porque vienen a contarnos lo que les pasa y nosotros la ayudamos a decidir qué hacer”.

“Para nosotros es un orgullo y una gran emoción estar acompañando a la familia en este momento tan especial”, dijo Gutiérrez. (Foto: Silvina Cardell)

La comerciante contó que nació en Neuquén y que desarrolló sus estudios primarios y secundarios en la ciudad y que luego fue hacia La Plata, provincia de Buenos Aires, donde se recibió como farmacéutica y bioquímica. Pero además, fue donde conoció a Alberto Schaiquevich, su esposo, ahora fallecido.

En relación a los orígenes, la farmacia se fundó en 1971, en un momento en el que Neuquén “era chiquito y todos nos conocíamos entre todos”, comentó Judzik. “Había mucho trabajo, éramos pocas farmacias en ese entonces. Pero siempre con tesón y una sonrisa para el cliente”, resaltó..

Recordó que su esposo fue trabajador municipal: “Fue uno de los primeros trabajadores de bromatología de la Municipalidad, estuvo ocho meses en Buenos Aires para especializarse”.

Los años fueron pasando, sin embargo, comentó que “en la farmacia nunca tuve problemas, todavía tenemos clientes que venían cuando comenzamos”, y aseguró emocionada que eso tiene que ver con “ la honestidad con la que trabajé tantos años”.