La Fela, establecimiento productor de hongos patagónicos, visitará mañana el programa Sabores Neuquinos

Home / Turismo y Promoción Humana / La Fela, establecimiento productor de hongos patagónicos, visitará mañana el programa Sabores Neuquinos

El ciclo Sabores Neuquinos, presentará mañana a partir de las 13 al establecimiento La Fela. Su propietario mostrará su producción y elaboración de conservas y escabeches de girgolas.

Se trata de una empresa familiar que lo encabeza Fabián Muñóz quien será el  anfitrión del vivo, que se emitirá en directo de manera simultánea por el Facebook https://www.facebook.com/TurismoNeuquenCapital  y el Instagram

https://www.instagram.com/turismo.neuquen.capital/ .

El emprendimiento, es de cultivo y comercialización de hongos comestibles de la variedad Pleurotus Ostreatus, también conocidos como Gírgolas.

El sistema de cultivo natural sobre troncos de álamo, especialmente adaptado a la región patagónica, permite obtener hongos de excelente calidad y alto valor gastronómico.

Una novedad es que en La Fela desde hace 2 años están produciendo hongos en sustrato con el fin de lograr hongos frescos durante todo el año.

El sitio de producción cuenta con un sombreadero natural, equipado con un sistema automatizado de riego por microaspersión y una cámara de producción en sustrato también automatizada.

Los productos elaborados son: hongos en escabeche, deshidratados enteros y fileteado, hongos en polvo, hongos frescos y un novedoso kit de auto cultivo.

Su producción se basa en la aplicación integral de buenas prácticas agrícolas a lo largo del proceso, que aseguran la calidad constante de los productos.

Para la comercialización, La Fela está presente en ferias regionales y nacionales para que los chef y empresarios gastronómicos incentiven el consumo de hongos que aportan propiedades nutricionales como proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales, lípidos.

La producción de hongos es trasladada a la Cámara de Productores de Hongos de la Patagonia, ubicada en la ciudad de Centenario, donde se procede a la limpieza, corte de tallos, clasificación por tamaños, fraccionado manual y carga del horno.

Por último, se informó que en el vivo se realizará el sorteo de 1 kit de autocultivo de productos de La Fela .