La feria de artesanos celebra todo el mes sus 41 años

Home / De Jefatura de Gabinete / La feria de artesanos celebra todo el mes sus 41 años

La Municipalidad de Neuquén convocó a las y los vecinos a participar de los festejos del 41° aniversario de la Feria de Artesanos, que se desarrollarán en el transcurso de este mes.

“Pese al contexto actual queremos poner en valor este espacio que forma parte de la historia y cultura de nuestra ciudad, a la vez que reconocemos el esfuerzo que cada artesano y artesana imprime en cada uno de sus trabajos”, indicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La feria se desarrolla tradicionalmente en el bulevar de Avenida Argentina al 200, los días viernes, sábado y lunes de 12 a 20. Se exhiben artesanías en joyería, en tejidos, trabajos en cuero, en madera, en hierro, ropa de diseño y accesorios, entre otros.

Mario González, representante de la Feria de Artesanos, señaló que por la pandemia “esta vez la celebración va a ser distinta, sin artesanos invitados y sin espectáculos pero con mucho entusiasmo por mostrar nuestros trabajos que se caracterizan por su calidad, nivel de detalle y singularidad”.

“Por eso invitamos a las y los vecinos a visitar nuestra feria, siempre cumpliendo con los protocolos adecuados a la situación actual”, aclaró.

González puso en valor el trabajo artesanal que “se destaca por la impronta que se plasma en el diseño y en la transformación de los materiales que cuidadosamente seleccionamos, pero especialmente por el amor que ponemos a cada una de nuestras creaciones”.