Se duplicó la cantidad de adopciones con la Feria de Mascotas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Se duplicó la cantidad de adopciones con la Feria de Mascotas
El stand se instala los sábados en la Vuelta de Obligado y los domingos en Unión de Mayo. (Foto: María Inés Palma)

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, informó que la Feria de Mascotas que se llevó a cabo el sábado último en la Vuelta de Obligado fue “un éxito, porque los cinco perros que llevamos para que los vecinos adopten consiguieron un nuevo hogar”.

El subsecretario dijo que “el ofrecimiento de las mascotas se hizo desde las 10 y lo extendimos hasta las 13 y en sólo dos horas, logramos dar en adopción cinco perros provenientes de Zoonosis”.

Estos canes “eran en su mayoría perros adultos que fueron rápidamente adoptados por vecinos que se acercaron en forma espontánea al puesto que colocamos en la Vuelta de Obligado. Además se recibieron muchas consultas sobre los perros que tenemos a disposición en los caniles de Parque Industrial y varios vecinos se comprometieron a acercarse durante la semana para elegir su mascota”, añadió.

Monteiro aseguró que “tras el primer fin de semana en el cual se desarrolló la Feria de Las Mascotas, el miércoles, jueves y viernes que fueron los días hábiles de la semana pasada, logramos conseguirle un nuevo hogar a 10 perros. Es decir que, al ritmo en el que estamos trabajando se han duplicado las adopciones, ya que antes de la Feria, sólo lográbamos ubicar a un perro por día hábil. Este fin de semana último fue todo un récord porque se logró dar en adopción a cinco perros en sólo dos horas”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Neuquén lleva adelante esta tarea junto a la Asociación Neuquina de Cuidados del Animal (ANCA), para que los vecinos puedan adoptar los 97 perros que Zoonosis rescató de la calle.

Los perros se entregan desparasitados, vacunados, castrados y con un chip que lleva los datos del propietario, con el objetivo de realizar un efectivo control de cada adopción.

Para solicitar mayor información sobre las adopciones comunicarse a los teléfonos: 4413523 – 449-1200 interno 49523 – 155045138.