La Feria del Libro contará con un espacio de lectura para animales no humanos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Feria del Libro contará con un espacio de lectura para animales no humanos

La Feria del Libro, que tendrá su inauguración este jueves 7 de octubre, contará con un espacio donde se brindará un taller de lectura que permitirá la interacción entre niñas, niños y perros. Funcionará durante todas las jornadas de 14 a 22.

Según explicaron desde la organización, el “Taller de lectura con un amigo peludo” se creó a través de la subsecretaria de Ciudad Saludable dependiente de la secretaría de Ciudadanía, con un objetivo recreativo, lúdico y afectivo. Pretende fomentar un hábito lectura diferente y novedosa y a la vez concientizar sobre el cuidado responsable de los Animales no humanos.

En los encuentros se mostrarán los beneficios del vínculo Humano-Animal en ámbitos de la educación: “Además, trabajamos mediante el acompañamiento de perros entrenados para tal fin, a efectos de brindar un servicio apto y eficaz”, agregaron.

Este taller está dirigido a las infancias, que podrán aprovechar y disfrutar de las ventajas de leer en voz alta con un acompañante-oyente “ peludo”, en este caso, perras y perros.

“El contacto con el Animal No Humano (ANH) crea un ambiente relajado y divertido, en el cual el mismo es un facilitador de sociabilización, donde los niños podrán leer o escuchar una lectura que se basan en historias con animales”, indicaron.

Entre los beneficios de la actividad, destacaron que permite potenciar la sensibilización para recibir a los Animales No Humanos, conocerlos y respetarlos. Los niños y niñas podrán disfrutar de la lectura propuesta para cada taller, ya que el Animal no Humano (ANH) los oye y no los juzga ni corrige. También, favorece la atención, la autoestima, la empatía, las habilidades sociales, la estimulación mental sensorial y el conocimiento del lenguaje corporal.

Modalidad de intervención

Los infantes se inscribirán por orden de llegada fuera del stand. Serán anotados en grupos de hasta 15 participantes, minutos antes de comenzar con cada bloque, durante la jornada diaria de 14 a 22.

Los participantes permanecerán en la globa por un lapso de 20 minutos donde el grupo de niños será organizado por el personal encargado del área de protección de los animales no humanos.