La Feria Neuquén Emprende llegó al Municipio del Oeste y sumó actividades recreativas y deportivas

Home / Municipalidad de Neuquén / La Feria Neuquén Emprende llegó al Municipio del Oeste y sumó actividades recreativas y deportivas
Gaido anunció que la feria se instalará un sábado al mes en el Municipio del Oeste con actividades recreativas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Esta tarde el parque del Municipio del Oeste se llenó de tiendas de exposición y venta de arte urbano, de joyería artesanal, de ropa de diseño, de cremas naturales y de comidas, todo único e irrepetible, porque si algo caracteriza a la Feria Neuquén Emprende es que no hay piezas industrializadas.

Todo lo que se muestra en la feria está hecha por las manos de los emprendedores. Pero además, el evento tuvo el plus de actividades recreativas y deportivas gratuitas, música, bailes y ritmos fitness, kangoo jump, mini tramp y spinning que fueron un éxito en convocatoria y participación.

Además de las estaciones deportivas, los pequeños tuvieron momentos especiales con juegos en equipo, adaptados a los tiempos de pandemia, de básquet, fútbol, vóley y hockey.

Las y los vecinos respaldaron con su presencia y participación a la Feria. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La sinergia prevaleció durante toda la jornada, “el nuestro es un municipio de puertas abiertas y estas actividades que acercamos a todos los vecinos y vecinas van a llegar al Municipio del Oeste una vez al mes, un día sábado”, anunció el intendente Mariano Gaido.

Llamó la atención respecto del poco tiempo en que Neuquén Emprende se integró en la comunidad, “es cada vez más visitado por las y los vecinos” y es, sostuvo, “mano de obra neuquina y trabajo neuquino, con actividades deportivas para que la familia, los jóvenes, los chicos y las chicas puedan realizar actividades al aire libre, con protocolo y cuidados para poder disfrutar de momentos de esparcimiento”.

“En la organización trabajamos de manera conjunta con Mauricio (Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física), así que hoy 65 emprendedores y emprendedoras nos vinieron a acompañar, y estamos muy contentos porque las familias se sumaron a esta propuesta de Neuquén Emprende, que vino para quedarse”, afirmó María Pasqualini, secretaria de Capacitación.

Las actividades deportivas organizadas por la secretaría que conduce Serenelli fueron convocatorias. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La funcionaria dijo que “nos sorprendió que antes de las 16 ya estaban las y los vecinos listos para recorrer y participar además de las distintas actividades, hoy para el oeste, para el Municipio del Oeste y para cada neuquino y neuquina es un día de felicidad”.

Esta iniciativa sirvió de marco para “dar inicio a los 26 años de los Juegos Deportivos Municipales que lo hicimos con los más chiquititos y la semana que viene vamos a dar el lanzamiento oficial en fútbol”, aportó Serenelli. “Trajimos mini tramp, trajimos spinning, trajimos kangoo jump, pero por sobre todas las cosas demostramos que esta Municipalidad está abierta y que es una ciudad cultural y deportiva”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación.

Escuchar audio.  Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.