La Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino para festivales de música

Home / Municipalidad de Neuquén / La Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino para festivales de música
Lali Espósito cerró el festival de música de la edición 2019.

La Fiesta Provincial de la Confluencia cumple con la flamante ley de cupo femenino en sus escenarios, dando una mayor visibilidad a los derechos de las mujeres músicas. “Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

“Se trata de un trabajo en equipo entre la Municipalidad, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y artistas mujeres de la ciudad y de la región”, dijo Gaido, “se aunaron esfuerzos para garantizar la presencia femenina en la programación artístico-musical de la Fiesta en sus cinco escenarios, incluso el Escenario Mayor, y nos complace decir que lo hemos logrado”.

La Fiesta de la Confluencia se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en la Isla 132 y además del despliegue del evento concebido como un gran festival, la grilla de espectáculos cumple con los estándares establecidos por la Ley Nº 27.539 de Cupo de Acceso a Artistas Mujeres a los Escenarios, promulgada en diciembre de 2019.

El intendente llamó la atención en que “aunque esta norma es muy reciente, y aún no ha sido reglamentada, estamos garantizando su cumplimiento realizando las convocatorias a artistas de forma concienzuda y siempre teniendo en cuenta el espíritu inclusivo de la ley, a la cual adherimos y con la que nos sentimos plenamente en sintonía”.

La ley establece que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% de artistas femeninas.