La Fiesta de la Confluencia tendrá una muestra de mujeres artistas

Home / Municipalidad de Neuquén / La Fiesta de la Confluencia tendrá una muestra de mujeres artistas

La subsecretaría de las Mujeres estará presente en la Fiesta de la Confluencia que se desarrollará entre 13 y el 16 de febrero en la Isla 132, en el Paseo de la Costa. El área visibilizará el trabajo de mujeres a través de la música, la pintura y la fotografía.

Durante los cuatro días que dure el evento, sobre la rambla cultural se montará un espacio donde artistas de nuestra ciudad harán intervenciones, pintarán murales y expondrán sus fotografías. La temática de las actividades culturales estará centrada en las mujeres y la cultura local.

Además, en la noche de folclore participará la cantante Lorena Riquelme, quien presentará un repertorio pensado para homenajear a todas las mujeres que concurran a la fiesta.

“Nuestro objetivo es visibilizar el trabajo que hacen nuestras artistas quienes sumaron su esfuerzo desinteresado para que nuestro stand dentro de la Fiesta de la Confluencia sea un espacio de alegría y reflexión”, comentó la subsecretaria de la Mujer, Alejandra Oehrens.

“Sabemos que muchas veces a las mujeres nos toca atravesar momentos difíciles por el sólo hecho de ser mujeres. Parte del cambio también viene del arte y de la necesidad de expresar nuestros sentimientos más profundos”, agregó.

Entre las actividades previstas, habrá pintura en placas de fibrofácil a cargo de Rocío Venturini, Malén Othaz y Ángela Pacheco y pintura interactiva entre las artistas y los niños y niñas que visiten la fiesta.

También, Malén Othaz intervendrá el cuerpo de una modelo, representando características de la cultura, la naturaleza y las mujeres de nuestra ciudad. Con esta intervención, la artista busca interpelar al público, llamar su atención y eliminar los estereotipos y prejuicios sobre esta forma de arte que es innovadora.

La muestra fotográfica estará a cargo de Cecilia Medina, Maru Cofre Logkopag, Pioja Willhu y Giselle Paillan y nace a partir de las mujeres que se encontraron en la Ruka Newen Mapu, en la fiesta Zomo Kawiñ, en diciembre 2019. Cada una, con su trayectoria individual, desde la fotografía transmite con su mirada personal el contexto que las rodea y los caminos que eligen transitar.

Finalmente se hará pintura con esténciles en referencia al respeto de los derechos de las mujeres.